Actualidad
Partido Popular de Portugalete
24/01/2017
El PP de Portugalete pide convocar una OPE y mejorar el equipamiento de la Policía municipal
El portavoz del PP, Juan Carlos Castaño, ha presentado una moción, para su debate en el pleno de este mes en la que solicita incluir en el próximo proyecto de presupuestos las partidas necesarias para llevar a cabo una OPE para la Policía Municipal.
Según ha declarado el portavoz, la plantilla actual está muy lejos de alcanzar el ratio recomendado por la Unión Europea de 1,8 policías por cada mil habitantes, ya que se necesitarían varias decenas de nuevos agentes para llegar a dicho ratio.
 
 “La escasez de plantilla, en ocasiones, está obligando a los agentes a realizar las labores policiales en condiciones precarias”, ha declarado el portavoz popular
 
Castaño ha afirmado además que la edad media de la plantilla actual de la Policía Municipal es muy alta y por lo tanto un grupo de los actuales agentes se van a jubilar en los próximos dos años, lo que reducirá aún más el número de efectivos existentes.
 
Por otro lado, el portavoz popular ha solicitado en la misma moción que el consistorio se comprometa de igual modo a incrementar y mejorar los sistemas de comunicación de la policía local así como facilitar equipamiento homogéneo y suficiente para que la policía municipal pueda desarrollar las funciones que tiene encomendadas.
 
El PP cree que es necesario “tomarse este asunto en serio porque las funciones que realiza la Policía Municipal son muy variadas y, sobre todo, vitales en muchas ocasiones y no podemos permitirnos tener un servicio deficiente”.
 
Los populares solicitan por último que, un mes antes y en la comisión correspondiente, se presente un Plan que recoja detalladamente la situación actual en cuanto a necesidades de agentes de policía municipal, comunicación y uniformidad, así como los plazos y medidas que se van a llevar a cabo para dar cumplimiento a la propuesta.
 
Localización y Contacto



Sede:
C/ María Díaz de Haro,15, 2º
Portugalete 48920

Tfno. 94 472 12 09


688 826 958



https://www.facebook.com/popularesdeportugalete