Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
03/01/2018
PP llega a acuerdos presupuestarios para sacar adelante proyectos urbanísticos y de promoción de empleo
El Partido Popular ha llegado a acuerdos presupuestarios en cinco municipios de Bizkaia tras negociaciones en las que los populares han primado inversiones de caracter urbanístico y de promoción de empleo.
El periodico El Mundo recoge hoy esos acuerdos en los que destaca las declaraciones del coordinador general y portavoz del PP de Bizkaia, Eduardo Andrade, en las que asegura que su partido quiere "participar en el día a día de todos los vecinos de Bizkaia, en todoas las ciudades y pueblos del Territorio para demostrar que somos un partido útil".

​Por su parte la presidenta de los populares vizcaínos, Raquel Goznzalez, ha declarado que "estos acuerdos constituyen una muestra de voluntad para llegar a acuerdos que se concretan en mejoras para el conjunto de los ciudadanos".

​Erandio es uno de los municipios en los que su concejal popular, Aiala Eguiluz, ha llegado a un acuerdo presupuestario. "Nuestra posición a la hora de negociar un apoyo presupuestario parte de una línea de peticiones asumibles y que son peticiones expesas de grupos de vecinos".  El PP ha conseguido incluir así en el presupuesto de este municipio una partida de 150.000 euros para la construcción de una pista de skate en el barrio ed Astrabudua, muy demandada por los vecinos y otros 200.000 destinados a la reforma de una zona de tránsito hacia institutos públicos, y una escuela de danza.

​El PP de Bizkaia ha reclamado además su capacidad de influir aportando una mayor pluralidad a las cuentas de estos cinco municipios, e incluso en algún otro  pendiente aún de aprobarlas como es el caso de Getxo. "Somos conscientes de las dificultades pero nuestra predisposición es plena y la experiencia es positiva", ha asegurado Gonzalez. 
Ver todos