Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
14/07/2017
Moción de condena del terrorismo en Ermua al rechazar Bildu la Declaración Institucional en la Junta de Portavoces
El PP de Ermua presentará en el próximo Pleno una moción de condena de la violencia ejercida por la banda terrorista ETA, ante el rechazo por parte de Eh-Bildu de la Declaración Institucional presentada por los populares en la Junta de Portavoces.
“Convertimos nuestra moción en Declaración Institucional para poder tratarla en Junta de Portavoces y que de este modo ésta fuese aprobada ayer, 13 de Julio, una fecha muy señalada. Obtuvimos el voto favorable de PP, PSE, PNV, Irabazi y Se Puede Ermua. Sin embargo, EH-Bildu no la apoyó, por lo tanto, y en vista que no hemos alcanzado la unanimidad de los grupos, hemos decidido mantener nuestra moción”, ha detallado el portavoz popular en Ermua, Fernando Lecumberri.
 
La Declaración Institucional de los populares recogía el recuerdo de Miguel ángel Blanco y manifestaba, “desde la unidad, su condena ante cualquier forma de terrorismo y expresando su solidaridad y reconocimiento a todas las víctimas y a sus familias que durante años han sufrido el terrorismo de ETA”.

“Miguel Ángel Blanco es un símbolo que los vascos compartimos con el conjunto de españoles en la lucha democrática contra el terrorismo y la intolerancia ideológica, en defensa de los derechos humanos y la convivencia. Su secuestro, con fecha anunciada de asesinato, conmocionó a la inmensa mayoría de la sociedad vasca que reaccionó de manera ejemplar superando el miedo y el terror y participando en movilizaciones masivas para exigir su puesta en libertad”, relataba la Declaración Institucional popular.

Así en vista de la imposibilidad de llegar a un acuerdo en Junta de Portavoces, el PP ha decidido rescatar su moción y presentarla en el próximo Pleno. En ella, al igual que en la Declaración Institucional, los populares condenan la violencia ejercida por la banda terrorista y piden un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Blanco.