Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
02/12/2017
Michele Colombo designado nuevo presidente de NNGG de Bizkaia
Michele Colombo ha sido designado este fin de semana nuevo presidente de Nuevas Generaciones de Bizkaia, en sustitución de Nacho Toca, y Pablo Gómez-Guadalupe, su secretario general.

El nombramiento de Colombo se ha llevado a cabo este sábado en el Congreso de Nuevas Generaciones de Bizkaia que se ha celebrado en Bilbao, en el que han participado la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, y la presidenta de los populares vizcaínos, Raquel González.

González, ha lamentado la utilización que algunos hacen de la política y cómo "los populistas buscan cada semana en el Congreso su minuto glorioso a base del esperpento".

Asimismo, ha denunciado que algunos "irresponsables" llamen a "los españoles a recriminar a otros españoles que somos vascos porque dicen que tenemos privilegios". "Quizá tengamos más recursos, pero tenemos a unos dirigentes incapaces de gestionarlos, por lo que estamos peor que otras Comunidades", ha zanjado.

Por su parte, la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha destacado "las contradicciones" del PNV, que respaldo el Concierto Económico y el Cupo, pero no la Constitución, que ampara el régimen fiscal vasco. Además, ha subrayado, "con solo nueve parlamentarios", su partido ha logrado durante la negociación presupuestaria que el Gobierno vasco vaya a trabajar "más y mejor" por la sanidad, la educación y el empleo. "Cuanto más fuerte sea el partido, más social y competitiva será Euskadi", ha indicado.

Fernández ha recordado que la tasa de paro de los jóvenes vascos menores de 25 años es del 31%, y ha lamentado el descenso de la tasa de ocupación en diez puntos durante la última década, cuestión de la que ha responsabilizado al Gobierno Vasco.

A su juicio, el PNV es "incapaz de ofrecer una sociedad de oportunidades para los jóvenes", y ha acusado a los jeltzales de dedicarse a "tirar de marketing" para "tapar su nefasta gestión".

Tras lamentar que el sistema educativo en Euskadi obtiene "los peores resultados de su historia", ha criticado la "incapacidad" de la consejera, Cristina Uriarte, y el hecho de que no se hayan tomado "decisiones desde el último informe Pisa", salvo poner en marcha un "proceso participativo". "La excelencia de la educación en Euskadi se ha sometido a la política lingüística", ha añadido.

Por contra, ha defendido la gestión desarrollada por el PP vasco y las decisiones que asume por "vocación de servicio público", frente a quienes "toman decisiones desde el debate identitario".

En su intervención, se ha referido también a la aprobación en el Congreso de los Diputados de las leyes del Concierto y del Cupo y ha subrayado las "contradicciones" del PNV, que vota a favor de ambas leyes mientras el próximo 6 de diciembre, fecha de celebración del aniversario de la Constitución, se mostrará contrario a la Carta Magna.

Asimismo, se ha referido a la negociación presupuestaria en Euskadi que ha calificado de "dura" y en la que ha destacado que, gracias al PP, el Gobierno vasco trabajará "más y mejor" por la sanidad, la educación y el empleo.

Por otro lado, ha incidido en que la reforma fiscal presentada por PNV y PNV era "ideológica", pero los populares han "conseguido" hacer un "viraje" en la misma y que las pymes "dejen de pagar más impuestos que en el resto de España". "Y también, con el horizonte de 2020, aunque nos hubiera gustado que fuera antes, que el PNV y el PSE levanten el pie del cuello de la clase media y trabajadora", ha resaltado.

Fernández ha afirmado que todo ello se ha conseguido con "solo nueve parlamentarios" y, tras denunciar el "deplorable modelo moral y social de EH Bildu", ha criticado "el compromiso de los partidos de la izquierda".

En este sentido, ha advertido a Elkarrekin Podemos de que el PP, "con solo nueve parlamentarios", ha conseguido destinar más dinero a educación, sanidad o empleo juvenil. "A los que pensaban que el PP estaba en Euskadi para ser un jarrón chino, les digo que la gente de la calle ya sabe quién defiende sus intereses. ¿Os imagináis lo que seríamos capaces de hacer con 27 parlamentarios? Cuanto más fuerte está el PP vasco más competitiva y social está Euskadi", ha añadido.

De este modo, ha incidido en que los populares "sudan la camiseta en las instituciones y se juega el tipo en defender el Concierto Económico en Madrid", y ha pedido al resto de formaciones a que "abandonen su zona de confort y bajen a la realidad de la calle".

​(Europa Press)

Ver todos