Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
18/08/2017
El PP se concentra en los Ayuntamientos en muestra de repulsa del terrorismo y apoyo a los familiares de las víctimas
El Partido Popular de Bizkaia se ha sumado esta mañana a las concentraciones silenciosas en señal de repulsa y solidaridad por el atentado cometido ayer en Barcelona. 
“Queremos mostrar nuestra más absoluta condena ante el atentado perpetrado ayer en Barcelona en el que fueron asesinadas 13 personas y mas de un centenar resultaron heridas y queremos trasladar nuestro más sincero apoyo a familiares de víctimas y heridos”, ha declarado la presidenta de los populares vizcaínos, Raquel González.
 
Los populares han deseado una pronta recuperación de los heridos y han querido aprovechar la ocasión para agradecer a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su buena actuación, gracias a la cual esta misma mañana se ha evitado una nueva masacre en Cambrils.
 
González ha mostrado su indignación al comprobar una vez más la hipocresía del Bildu al acudir este partido a esta concentración de repulsa cuando en otras muchas ocasiones se han negado a condenar y acudir a actos similares.
 
“Ayer mismo éramos testigos una vez más de cómo la izquierda abertzale presentaba como héroe a un terrorista. No entendemos cómo se puede estar condenando hoy este acto terrorista y a la vez estar a favor de homenajes a asesinos y cómplices”, ha recordado la presidenta de los populares vizcaínos.
 
González ha criticado la incoherencia de Bildu y ha echado en cara al partido que “pidan paz y condena cuando su propio jefe de filas, por Arnaldo Otegi, aún no ha condenado el atentado de Hipercor perpetrado en esa misma ciudad, Barcelona”.
“Se suman a la foto para que la presión social no acabe con ellos, pero para acabar con el terrorismo se debe mantener un discurso firme y coherente, no cuando a uno le conviene como nos ha demostrado Bildu”, ha condenado González.
 
La presidenta ha destacado la buena respuesta de la sociedad que ha dado muestras de ser un país unido contrario a la barbarie y firme a sus valores y en alusión a las palabras del presidente nacional popular ha concluido  diciendo “vencimos al terror una vez y lo volveremos hacer”.
Ver todos