Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
12/03/2018
El PP promoverá en el pleno levantar un equipamiento deportivo en la superficie del AVE
El PP de Bilbao ha registrado una proposición para el pleno del 22 de marzo con el fin de construir un equipamiento deportivo en la superficie que ganará la ciudad con la llegada soterrada del AVE.
El PP de Bilbao ha presentado hoy una iniciativa para el pleno del día 22 con la que pretende obtener el compromiso político del alcalde Aburto y de los grupos políticos para levantar un equipamiento deportivo en la futura urbanización de la superficie del AVE.
 
En un encuentro con los medios esta mañana en el exterior de la estación de Abando, el portavoz municipal del PP, Luis Eguiluz, ha subrayado la “implicación” de los populares en el soterramiento por suponer “una transformación urbanística y social de los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala y de Abando e Indautxu”.
 
La llegada soterrada del AVE “es y seguirá siendo en los próximos años un eje estratégico del Partido Popular”. Eguiluz ha resaltado el compromiso del Gobierno de España con este proyecto como quedó patente el pasado día 8 con la presentación del diseño de la futura estación por parte del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. Como es sabido, la mayor parte de los 730 millones previstos corre a cargo del Estado.
 
Según la expresión utilizada por Eguiluz, la llegada soterrada del AVE “va a ser la segunda gran transformación de Bilbao”, después de la construcción del Metro y de la regeneración de Abandoibarra.
 
“Pretendemos obtener el compromiso del Ayuntamiento y del Gobierno Aburto para que en esa planificación de la superficie se reserve un espacio para un equipamiento deportivo”. “Es un servicio muy demandado por los vecinos del entorno y no solo por lo que supone de práctica deportiva sino por lo que supone como equipamiento social que mejore la calidad de vida de los barrios próximos especialmente de los más jóvenes”.
 
Con esta moción, los populares recogen una demanda de la asociación altruista Bakuva, encargada de ofrecer alternativas deportivas y de ocio a los jóvenes de Bilbao la Vieja. El vicepresidente de la Asociación, Juan Carlos Grijelmo, ha estado presente en la rueda de prensa.

“Este es el momento de la planificación, de proyectarnos al futuro y demostrar cuál es compromiso con los barrios del entorno del espacio liberado por el soterramiento.  El test del compromiso del alcalde y de los partidos políticos es la aprobación o no de esta proposición. La construcción de un equipamiento deportivo en esta zona junto con otros equipamientos va a suponer una mejora de la calidad de vida y este es el momento de diseñarlo”.
 
EL PACTO POR LA SEGURIDAD NO SE LIMITA A UNA FOTO
 
Por otro lado, tras un fin de semana de sucesos graves como una agresión machista en el Peñascal; la paliza a un indigente en el parque de Doña Casilda; un apuñalamiento en Alameda Rekalde y el atraco a un salón de juegos en Indautxu, el PP ha solicitado que el Pacto por la Seguridad no se limite “a una foto o a 35 medidas sin ningún tipo de evolución posterior”.
 
Según Eguiluz, los sucesos del fin de semana “nos muestran cuál es la situación real de nuestra ciudad y que esas 35 medidas tienen que tener una plasmación urgente. Nuestra actitud es vigilante para que esas medidas se desarrollen”.
 
En esta línea, el portavoz municipal del PP indicó que una de las medidas del PP incluidas en el Pacto es la vigilancia específica de plazas, parques y zonas conflictivas. “Si se hubiese aplicado ya podría haberse evitado la paliza del parque de Doña Casilda”.
 
Por último, Eguiluz ha lamentado la actitud “sectaria” del PNV en relación a la ausencia de Beltrán de Heredia en la reunión de consejeros convocada por el ministro de Interior hoy en Madrid para hablar de la amenaza yihadista. “Quienes saben de yihadismo son, sobre todo, la Policía Nacional y la Guardia Civil y lo que hace el PNV es poner en riesgo la seguridad de vascos y bilbaínos por no ir a estos foros”.
Ver todos