Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
14/11/2017
El PP prescinde de la enmienda de totalidad y tiende la mano a Rementeria para acordar fiscalidad y Presupuestos
Abierto hoy el plazo de enmiendas, por vez primera en el actual mandato iniciado en 2015, el PP no presentará enmienda de totalidad. "Es un gesto de distensión para acordar fiscalidad y Presupuestos en beneficio de los vizcaínos", afirma Ruiz.
Abierto hoy el plazo de enmiendas al Presupuesto de Bizkaia, el Partido Popular ha anunciado, en una rueda de prensa esta mañana en Bilbao, con la torre Iberdrola de fondo, como gesto de apoyo a las empresas ante la próxima reforma fiscal, que no presentará enmienda de totalidad a las Cuentas de la Diputación para 2018.

Será la primera vez en el actual mandato iniciado en 2015 que el PP prescindirá de la enmienda de totalidad.
“Es un gesto de distensión, ha indicado el portavoz en Juntas, Javier Ruiz, con el que queremos favorecer y facilitar ese acuerdo fiscal que tiene que producirse en beneficio de vizcaínos y del conjunto de vascos”. Ruiz ha confiado en que “el PNV se avenga a retocar el acuerdo con los socialistas para hacer de nuestra autonomía fiscal una palanca de crecimiento económico”.

El Partido Popular afirma que el diputado general, Unai Rementeria (PNV), tiene la oportunidad de de demostrar que apuesta por la transversalidad, por sumar voluntades y por incorporar proyectos políticos que difieren del suyo. Por tanto, le decimos, Rementeria zurea da hitza”.

En relación al contenido de la propuesta del Partido Popular para incorporar a los Presupuestos vizcaínos, Javier Ruiz se ha referido a cuatro bloques: el primero son las Políticas Sociales, queremos un Presupuesto con una vertiente social más acentuada.

El segundo bloque es el Empleo, para dar respuesta a miles de vizcaínos que esperan encontrar trabajo.
 
El tercer bloque sería enmiendas para la Promoción Empresarial y la cultura del emprendimiento, para recuperar esa cultura emprendedora de Bizkaia.
 
El cuarto bloque, las Infraestructuras para tener un territorio más vertebrado, más cohesionado y porque además las infraestructuras son un elemento de vanguardia y un escaparate para todos aquellos que nos visitan.

TRANSPARENCIA EN LOS CONTRATOS PÚBLICOS Y CAMBIOS PARA QUE EL EUSKERA NO RESTE DERECHOS EN LAS OPEs
 
Además, el portavoz Ruiz ha añadido que el PP “Está dispuesto a hablar de otras cuestiones que respondan a compromisos políticos que puedan hacer cambiar la forma de hacer política aquí: medidas relacionadas con la Transparencia, para que los grupos políticos podamos tener un representante en la mesa de contratación para que las adjudicaciones sean más transparentes; medidas de flexibilización lingüística de manera que el acceso al empleo público se rija por un criterio de igualdad de oportunidades y el euskera no suponga un veto en el acceso a la Administración o de que Bizkaia siga trayendo eventos deportivos que generen riqueza como una edición de la final de la Copa del Rey en San Mamés”.

“Estamos haciendo un ofrecimiento, una mano tendida al señor Rementeria, supone una oportunidad para el acuerdo, para el consenso y para el diálogo; supone una oportunidad para ensanchar ese acuerdo que mantienen el PNV y el PSE-EE en el Gobierno foral. Un acuerdo más inclusivo, más abierto y que vaya más allá del binomio PNV y PSE”, concluyó Ruiz.
Ver todos