Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
31/08/2017
El PP pide al PNV que reinvierta en ciudadanos y empresas los ingresos extra por IRPF y Sociedades

La secretaria del PP vasco, Amaya Fernández, ha reclamado hoy al PNV que reinvierta en la ciudadanía y empresas el exceso de recaudación de IRPF e Impuesto de Sociedades.

Lo ha hecho por boca de su secretaria general, Amaya Fernández, que ha recordado que los últimos datos de las Haciendas vascas confirman que “la recuperación de Euskadi es un hecho”.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Fernández ha citado el incremento del 15,3% en la recaudación de Álava, del 16,8% en Vizcaya y del 13,2% en Guipúzcoa. Ha expuesto que los datos superan en más del doble la previsión del 5% realizada por los tres territorios y que lejos de ser un hecho puntual apuntalan la tendencia al alza que comenzó en 2014.

El PP vasco ha recordado que miembros del PNV como el diputado general de Bizkaia, Unai Rementería, o la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, han emplazado estos días a las empresas a compartir beneficios con los trabajadores y a subir los sueldos. A renglón seguido, Fernández ha destacado que dado que el Gobierno vasco y las Diputaciones forales son las principales empresas de Euskadi por volumen de presupuesto y número de trabajadores, “deben predicar con el ejemplo y devolver los recursos a los trabajadores y empresas”.

La secretaria general de los ‘populares’ ha insistido en que el indicador del PIB en Euskadi y, sobre todo, las previsiones de recaudación deben instar al PNV a realizar el gesto que el PP lleva esperando desde el acuerdo que permitió sacar adelante los presupuestos vascos del presente año. La buena marcha de la economía en Euskadi, a juicio de Fernández, “refuerza la apuesta del PP vasco por bajar los impuestos”.

“El PNV no puede seguir asfixiando el bolsillo de las familias vascas, que hoy soportan en el IRPF una presión fiscal excesiva y muy superior a las de otras comunidades autónomas”, ha advertido Fernández.
 
Ver todos