Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
02/10/2018
El PP pide al alcalde que ponga remedio a los problemas de ruido y suciedad de la calle Ibaigane
El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado esta mañana la dejadez del equipo de Gobierno ante las denuncias interpuestas por los vecinos a causa de la suciedad y los ruidos ocasionados en la calle Ibaigane.
“Los vecinos llevan tiempo quejándose de que, cada vez más, los jóvenes se reúnen en dicha calle para beber y estar de fiesta lo que provoca ruido hasta altas horas de la mañana y deja un rastro de suciedad mucho mayor de lo normal”, ha criticado Andrade.

Según el portavoz, los vecinos han denunciado vía redes sociales este hecho y han presentado sus quejas al Ayuntamiento sobre todo, porque el ruido ocasionado no les permite ni dormir ni descansar, pero no solo los fines de semana sino incluso, en ocasiones, en días laborales.

“Debemos de velar por el bienestar y el descanso de todos getxotarras. Por eso, creemos que el alcalde debe de una vez por todas escuchar a nuestros vecinos y poner sobre la mesa una solución a este problema. No se trata solo de hacer hincapié en la limpieza de esta calle al día siguiente sino que la policía municipal debe actuar y para evitarlo”, ha concluido ratificando Andrade.

El portavoz popular ha manifestado que “es hora de recuperar la normativa del botellón. Normativa municipal y que en Getxo a día de hoy aunque necesaria, brilla por su ausencia”.

Andrade ha recordado que el Partido Popular lleva revindicando esta normativa desde octubre de 2007 con el fin de regular el consumo de bebidas en la calle.

En 2016 el Pleno aprobó por fin una moción que presentó el PP pidiendo la creación de una ordenanza sobre el botellón. “Lamentablemente, ésta ha pasado a ser una más de las 149 mociones que se han aprobado en el Pleno y de las cuales el equipo de Gobierno tan solo ha cumplido ocho”.

“El PNV se niega a ver la realidad de que su partido está en minoría con tan solo 9 concejales de los 25 que componen el Pleno. Es hora de que escuche a la mayoría del pleno, a la mayoría de la representación vecinal. En este caso, cumpliendo la orden del pleno con la aprobación de la normativa sobre botellón el problema de estos vecinos ya estaría resuelto” ha afirmado Andrade.
 
Ver todos