Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
08/09/2017
El PP pide a Aburto que los Haurgune y Kidegune se oferten también en Indautxu y Abando
El distrito 6 es el único sin plazas para estos espacios de juego dirigidos a niños entre 5 y 11 años que oferta el Ayuntamiento.
El Partido Popular de Bilbao ha solicitado hoy al alcalde del PNV, Juan Mari Aburto, que el Ayuntamiento incluya a los vecinos de Indautxu y Abando en la oferta general de talleres y cursos del Ayuntamiento para este curso de octubre 2017 a junio 2018.

El portavoz del PP de Bilbao, Luis Eguiluz, recuerda al alcalde Aburto que el distrito 6, segundo en población con más de 52.000 vecinos, es el “gran marginado” por parte del Gobierno del PNV en oferta de cursos.

“No es una reivindicación nueva del Partido Popular -subraya Eguiluz-. En los últimos años hemos presentando varias iniciativas en el Pleno para que el distrito 6 disponga, por lo menos, del mismo número de plazas y de la misma variedad y calidad de talleres, cursos y actividades. Y tampoco es nueva nuestra reivindicación sobre el centro de distrito; hemos pedido muchas veces un local mejor ubicado que el de Barrainkua aunque este, ahora, se vaya a ampliar. Y más locales puesto que en la ciudad hay en torno a 25 locales de distrito y el centro solo dispone de uno, el de Barrainkua”.

El Partido Popular emplaza al PNV y al alcalde Aburto “a subsanar esta carencia que sufre el distrito 6”.
 
El lunes, día 11, se abre la preinscripción del Haurgune y Kidegune

“Indautxu y Abando tienen una amplísima oferta privada de comercio, hostelería y espacios culturales, sin duda, pero ni cuenta con un centro de distrito en condiciones ni dispone de la misma oferta de talleres y cursos que el resto de barrios de la capital”.

En particular, hoy el portavoz municipal del Partido Popular llama la atención sobre la oferta de plazas en los Haurgune y Kidegune, espacios de juego para niños entre 5 y 11 años, que el Gobierno Aburto de PNV y PSE ofrece en todos los distritos excepto en el de Indautxu y Abando.

En efecto, el Área de Juventud y Deporte del Gobierno municipal, que dirige la concejala Oihane Agirregoitia, abre el próximo lunes, día 11, hasta el miércoles, día 13, la preinscripción para optar a una plaza del Haurgune (niñas y niños entre 5 y 8 años) y del Kidegune (niñas y niños entre 9 y 11 años).

“La iniciativa por parte del Ayuntamiento está muy bien porque son espacios de juego en horario de tarde (17.30 horas a 19.30 horas) de lunes a sábado de modo que facilita a los padres la conciliación. Nuestra queja es que estos espacios, tanto el Haurgune como el Kidegune, se ofrecen en todos los distritos (Deusto, Castaños, Otxarkoaga, Begoña, Irala, Zorroza y Casco Viejo) excepto en el distrito 6, que, una vez más, se queda sin oferta de este tipo”.

“¿Creen el alcalde y el PNV, acaso, que los padres de Indautxu y Abando tienen menos necesidad que los del resto de barrios? ¿A qué viene este castigo a los vecinos del centro por parte del Ayuntamiento? ¿Hay alguna razón oculta que el PP no alcanza a comprender que justifique esta reiterada discriminación hacia los 52.000 vecinos del centro de la capital? No parece lógico que padres y niños de todos los barrios de Bilbao vayan a contar con Haurgune y Kidegune el próximo curso a excepción de Indautxu y Abando”.

Por ello, el Partido Popular solicita al Gobierno municipal que incluya al distrito 6 en esta actividad.
“La preinscripción comienza el próximo lunes y los talleres empiezan en octubre así que el Ayuntamiento está a tiempo de rectificar. Si no, vamos a pensar que este Gobierno de PNV y PSE está empeñado en marginar a los vecinos del centro de la Villa cosa que el Partido Popular no está dispuesto a tolerar”, concluye Eguiluz.
Ver todos