Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
25/06/2018
El PP insta al equipo de Gobierno a que asuma su responsabilidad en el Servicio de Ayuda a Domicilio
El Partido Popular de Bilbao ha presentado esta mañana las tres iniciativas que su partido presenta en el próximo Pleno del día 28 de junio.

Campaña informativa para disuadir de la compra en el Top Manta

La primera de las propuestas populares versa sobre el desarrollo sobre una campaña informativa para que los ciudadanos se conciencien de lo perjudicial del “Top Manta”

“El comercio es un pilar fundamental para el desarrollo económico de nuestra ciudad, crea empleo y paga sus impuestos. Crea una ciudad más integrada e integradora todo lo contrario al Top Manta que tiende además a estigmatizar a ciertos colectivos”, ha señalado el portavoz del PP en Bilbao, Luis Eguiluz.

Eguiluz ha advertido que el éxito del Top Manta supone el cierre del comercio y con él la desaparición de la sensación de seguridad que este pequeño comercio local genera.

“No es la primera iniciativa que presenta el PP sobre el Top Manta para concienciar a los ciudadanos. Queremos que todo el mundo entienda que esta venta ambulante vulnera la libertad de comercio ya que no cuentan con locales, ni pagan impuestos, ni tienen seguridad social, ni contratos. Sólo perjudican a nuestra ciudad”, ha destacado Eguiluz.


Prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio

En su segunda propuesta el PP insta al equipo de Gobierno a que asuma su responsabilidad en relación a la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio  y adopte una serie de medidas relacionadas con el Pliego de Condiciones.

“Solicitamos la inclusión en los pliegos de condiciones de la subrogación de los trabajadores, bien sea personal técnico o auxiliar, y sus condiciones laborales; así como de las horas necesarias de servicio para garantizar las jornadas que tienen por contrato los trabajadores” ha explicado Eguiluz.

Los populares proponen que se establezca un precio-hora suficiente para cubrir los costes derivados de las condiciones laborales fijadas en el Convenio Colectivo Sectorial, así como las mejoras necesarias de las mismas y que se limite el beneficio de las empresas.

“Nuestra moción propone además una dotación presupuestaria suficiente para garantizar el empleo y las condiciones laborales recogidas en el Convenio Colectivo Sectorial y solicita instar a EUDEL a que exija a las empresas a negociar un Convenio Colectivo Sectorial, para garantizar una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores” ha manifestado el portavoz.

Los populares proponen que se realice una evaluación de la prestación integral del servicio periódicamente, con para asegurar el cumplimento del Convenio.


Plan Integral para mejorar Rekalde

El Partido Popular ha aprovechado la rueda de prensa de esta mañana para recordar su tercera moción, de la que ya informó la semana pasada, sobre la necesidad de llevar a cabo un plan integral de mejora para el barrio de Rekalde

“Queremos recordar la necesidad de reorganizar un barrio olvidado. Pero pretendemos señalar sobretodo que para el desarrollo de Rekalde y su homologación con el resto de barrios hay que tirar primero el viaducto”, ha advertido Eguiluz.

En su moción también destaca la necesidad de buscar soluciones individualizadas para las personas sin techo que ocupan en estos momentos el frontón y el escenario del barrio. “Las acciones sociales nunca deben limitarse a llevar comida y ubicar a unos sin techo en instalaciones deportivas o culturales. Debemos conocer los problemas de cada uno de ellos para poder ofrecerles soluciones individualizadas”.


Tasas e impuestos

En cuanto a las tasas e impuestos que se debatirán el próximo jueves, el PP ha anunciado que presenta 57 enmiendas.

“Mientas el equipo de Gobierno plantea una subida del 1,1%, nosotros proponemos una rebaja generalizada del 3%. Hay una mejora general económicamente y creemos que es hora ya de dejar el dinero en el bolsillo del ciudadano” ha explicado el portavoz popular.


Junto con esto los populares proponen además reducciones de entre el 10 y el 50 por ciento que serán efectivas en los colectivos más desfavorecidos, como pueden ser familias numerosas, familias con discapacitados, aquellas con todos los miembros desempleados, familias monoparentales, …

Los populares pretenden la eliminación del recargo que se impulsa desde las instituciones tanto local como provincial a la vivienda vacía.

“En cuanto a vehículos de tracción mecánica pretendemos que se apruebe la eliminación del tope de 16 caballos así como el impuesto a vehículos históricos y, pedimos una vez más, reducciones a familias numerosas”, ha finalizado señalando Eguiluz.

 
Ver todos