Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
14/05/2018
El PP de Loiu propone premiar a los mejores alumnos con Becas a la Excelencia
El portavoz del Partido Popular de Loiu, Germán Diago, ha propuesto instaurar unas “Becas a la Excelencia”, con una dotación de 4.000 euros, en las que reconoce el esfuerzo y la dedicación de los alumnos loiutarras.
“Se trata de una iniciativa para valorar el esfuerzo académico de estos alumnos, además de ayudar económicamente a la vez, a las familias en la educación de sus hijos”, ha explicado Diago.

Los populares han destacado la importancia de esta iniciativa que promueve la excelencia académica y apoya a aquellos alumnos que han demostrado un gran nivel de estudios. “Esta iniciativa refleja una vez más nuestro compromiso con la educación y formación de nuestros hijos”.

Diago ha sugerido que, como ya se hace en otras localidades, las becas vayan destinadas a alumnos que hayan concluido el último curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, segundo de Bachillerato y Formación Profesional, con una dotación económica de 4000 euros.

“Estas becas no sólo están destinadas a alumnos de centros educativos de Loiu, sino también a aquellos alumnos que están empadronados en este municipio pero que por diversas razones se encuentran realizando sus estudios en centros de otras localidades”, ha aclarado Diago.

Según ha explicado el portavoz popular, la labor de determinar los alumnos merecedores de estas becas recaería sobre de los Centros Educativos y en el caso de los alumnos que realizan sus estudios fuera del municipio, serían ellos mismos a título personal quienes presentarían su propia solicitud.

“Se trata del compromiso por parte del Ayuntamiento de premiar el trabajo de los alumnos promoviendo sus esfuerzos en los estudios. Mediante un acto se hará entrega de las becas haciendo público los nombres de los beneficiarios de las becas reconociendo así su gran labor y dedicación académica”, ha declarado el portavoz loiutarra.

Diago ha concluido recordando que “la educación es uno de los pilares esenciales del desarrollo de nuestros hijos y con esta iniciativa que proponemos hoy estimulamos mediante la recompensa su esfuerzo y entrega a los estudios”.
 
Ver todos