Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
14/11/2017
El PP de Getxo solicita que la estación de metro de "Areeta" incluya el nombre de "Las Arenas"
El Partido Popular de Getxo ha solicitado esta mañana que la estación de metro “Areeta”, incluya el nombre de “Las Arenas”. Es decir, que el nombre de la parada se indique en bilingüe, tanto en euskera como en castellano.
“Del mismo modo que hay estaciones como la de Gurutzeta / Cruces o Zazpi Kaleak / Casco Viejo, que integran su nombre en euskera y castellano, creemos que es necesario que la gente sepa que esa parada es la que pertenece a Las Arenas”, ha explicado el portavoz del PP de Getxo Eduardo Andrade.
 
Según ha explicado Andrade, la Real Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia recoge, según las normas ortográficas aprobadas por dicha institución, que la escritura correcta del nombre bilingüe de San Sebastián sea Donostia / San Sebastián. De este modo, el nombre de la ciudad es comprensible en los dos idiomas. “Así, igual que Metro Bilbao ha adoptado esta norma con las paradas de metro de Cruces o de Casco Viejo, los populares piden que se haga lo mismo con la de Las Arenas”.
 
“No se trata de un capricho personal. Según el EUSTAT tan sólo el 27.75% de la población getxotarra es euskaldun. Por ello, creemos que el nombre de la parada debe ir también en castellano para que todo el mundo lo entienda ya que la mayoría de la gente conoce a este barrio como Las Arenas y no como Areeta”, ha puntualizado Andrade.

 
 
 
Ver todos