Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
20/07/2018
El PP de Galdakao se opone a la subida de tasas en los polideportivos municipales
La portavoz del Partido Popular de Galdakao, Mari Carmen Sánchez, ha votado hoy en contra de la subida de tasas en los polideportivos, propuesta del equipo de Gobierno que se debatía hoy en el Pleno municipal.

“Debería procederse a la congelación de dichas tasas con el objetivo de aliviar la presión fiscal a las familias galdakaotarras y no subirlas como propone el equipo de Gobierno. La situación actual de las arcas municipales lo permite y sin embargo, los vecinos ya han sufrido en sus propios bolsillos el incremento del IBI, actualizado hace poco. La congelación que nosotros proponemos serviría para contribuir a la recuperación económica de las familias después de los años de crisis a los que ha tenido que hacer frente”, ha explicado la portavoz popular.

Como ya lo manifestó anteriormente en Comisión, Sánchez ha asegurado que, con esta subida, el equipo de Gobierno tan solo pone de alguna manera trabas a la práctica de deporte en los equipamientos municipales.

“Esta subida de tasas hará que los vecinos se lo piensen dos veces a la hora de renovar el carnet deportivo. Los responsables del Gobierno lo justifican por la necesidad de renovar instalaciones y equipos, pero habrá que ver si la subida no implica bajas y se malogra así el objetivo de aumentar la recaudación”, ha declarado Sánchez.

La portavoz popular ha indicado además que la lógica sería arreglar los desperfectos que sufren actualmente los usuarios de los polideportivos y luego subir las tasas, y no al contrario como quiere llevar a cabo el equipo de Gobierno.


Subida entrada de los cines

Sánchez se ha posicionado igualmente en contra de la subida en el precio de la entrada a los cines.

“Hace poco se ha llevado a cabo una rebaja en el IVA cultural del 21 al 10%. Esta rebaja viene motivada para que se traslade al precio de las entradas. Si se baja el IVA no es para que el sector tenga más beneficio sino para beneficiar al consumidor”, ha concluido asegurando la popular.
 
Ver todos