Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
05/12/2017
El PP de Bizkaia presenta sus enmiendas a los presupuestos vascos cimentadas en empleo, familia y transporte
El Partido Popular de Bizkaia ha presentado esta mañana las enmiendas que su provincial quiere incorporar a los presupuestos vascos, y que se fundamentan tres ejes principales: Empleo, juventud y educación, Familia y Transporte.
Empleo, juventud educación

Dentro de las baterías de enmiendas los populares vizcaínos hacen especial incidencia en materia de empleo y en especial en el emprendimiento. “El País Vasco es una de las Comunidades Autónomas donde más incentivos existen para el emprendizaje, sin embargo se trata también de una de las comunidades donde menos se emprende. Es momento de promover en aquellos sectores que son tractores de la economía vasca y que generan valor añadido”, ha declarado la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González.
 
“Consideramos fundamental destinar recursos a los pilares de nuestra sociedad mejorando la educación y dotando de más presupuesto a sus agentes de manera que se mejore la empleabilidad y la excelencia. Por ello, por ejemplo, hemos hecho una importante apuesta por la UPV/EHU destinando a nivel vasco hasta 500.000 euros en su reforma, adecuación y mejora de edificios e instalaciones”, ha afirmado la portavoz provincial.
 
  
Familia
 
El segundo eje de estas enmiendas, e imprescindible para los populares, es el de la familia. El PP ha querido reconocer su importancia como sostenimiento social y por ello ha destinado grandes partidas a conciliación y asociaciones de apoyo.
 
“Hemos incluido una enmienda de 50.000 euros destinada a la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi (HIRUKIDE). Porque la familia desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad, constituye un importante elemento de cohesión social y hay familias numerosas que, por sus características especiales, han tenido que soportar grandes obstáculos para salir adelante. Por ello, impulsamos medidas y ayudas orientadas a proteger social y económicamente a estas familias", ha señalado González.
 
Los populares han subrayado en este apartado la importancia de las personas como eje de sus políticas y ha reconocido y ensalzado la labor de las numerosas asociaciones y colectivos que trabajan  y complementan la labor de las administraciones públicas.
 
Los populares vizcaínos no han querido tampoco olvidar la atención y salud pública. Por ello, dos de sus principales enmiendas van destinadas a este aspecto. La primera apoya a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia con 100.000 euros y la segunda destina una partida de 300.000 euros a mejorar la asistencia de servicio de ambulancias. “Tras nuestra reunión con los sindicatos de ambulancias fuimos conscientes de la grave carencia de este servicio en Bizkaia, muy marcado en puntos concretos de la provincia. Por ello, no hemos querido pasar la ocasión de incluir una partida destinada a la ampliación de ambulancias allí donde más se necesitan”, ha declarado González.
 
 
Transporte

El tercer gran eje en el que los populares basan su batería de enmiendas es el transporte. “Es necesario mejorar el transporte público de nuestro territorio y equiparar así a los vizcaínos con el resto de provincias. No renunciaremos por tanto a proyectos que conectan el aeropuerto de Loiu con el Gran Bilbao, para el que pedimos 50.000 euros, la ampliación del recorrido tranviario de Bilbao para el que destinamos 80.000 euros o los 100.000 euros que solicitamos para el estudio de la puesta en marcha de la línea 4 de metro”.
 
En otras materias el PP ha destacado su enmienda destinada al comercio y turismo con el apoyo de 5.000 euros a la plataforma de comercio urbano de Bilbao. También ha señalado su apuesta por la cooperación con cuya enmienda aumenta la partida a 1 millón de euros. Por último, los populares han recordado su apuesta por las federaciones deportivas incluyendo una partida destinada al centro de Tecnificación deportiva de Fadura (25.000 euros) y otra al inicio de la construcción del polideportivo en San Mamés (50.000 euros).

Por último, la presidenta del PP de Bizkaia ha querido recordar la importancia en clave positiva del acuerdo del PNV con este partido, en lugar de someterse a las exigencias nacionalistas más radicales de Bildu ni de las más populistas de Podemos. “La decisión más acertada es inclinarse por la centralidad y utilidad para todos los vascos que es lo que le ofrece el Partido Popular”.

 
Ver todos