Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
09/01/2018
El PP de Bizkaia pide al PNV que no esconda la cabeza y se enfrente a la inseguridad que vive Bilbao
Los populares hacen así referencia a la creciente inseguridad que vive la capital vizcaína tras registrarse numerosos atracos, agresiones y hasta un asesinato el pasado 23 de diciembre.
“Desgraciadamente los medios de comunicación han recogido estos días una y otra vez, noticias sobre inseguridad en Bilbao. Incluso hace unos días lamentamos el asesinato de Ibon, padre de familia, a manos de dos jóvenes cerca de la Plaza Circular. Con estos temas tan delicados no podemos esconder la cabeza como hace el señor Aburto. Debemos enfrentarnos a la realidad y tomar decisiones que solucionen esta inseguridad ciudadana”, ha declarado la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González.
 
González ha señalado que Bilbao ha crecido muy rápido en los últimos años y con ella, “también ha crecido tanto lo bueno como lo malo. Un alcalde de una ciudad como ésta debe estar preparado para proveer los servicios que se necesiten cuando las cosas buenas crecen, como acoger la MTV o la Eurocopa, pero también debe estar alerta para prever y abordar el aumento de situaciones adversas y/o conflictivas para evitar que éstas acaben siendo la carta de presentación de la ciudad”.
 
Sin embargo, esta inseguridad ciudadana no es exclusiva de las últimas semanas. Desde hace tiempo los vecinos de Indautxu vienen denunciando el aumento de inseguridad en esta zona, sobre todo desde después del verano. Hoy un medio de comunicación recoge sus declaraciones en las que se disculpan por no actuar con mayor contundencia. “No podemos permitir que nuestros vecinos se sientan culpables porque los políticos no hemos estado a la altura y no hemos sido capaces de organizar y mantener el orden en una ciudad que crece tan rápido.” ha denunciado González.
 
Por último, el PP de Bizkaia se ha puesto a disposición del PNV para “sentarse a diseñar un plan de coordinación y seguridad que implique a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad; con el objetivo además de que éste sea extensible a toda la provincia”. 
Ver todos