Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
22/06/2018
El PP de Bilbao pide un plan integral de mejora para Rekalde que incluya el derribo del viaducto
El PP de Bilbao ha comunicado esta mañana que su partido solicitará en el próximo Pleno del 28 de junio un plan integral de mejora y remodelación de la zona de Rekalde.
“Este barrio tiene muchas carencias y tradicionalmente está olvidado por el gobierno municipal. Tiene un viaducto que amenaza a la vida del barrio, no tiene metro, ni tiene tranvía como otros barrios. Desde el PP, consideramos que la hora de Rekalde ha llegado. Es el momento de que las autoridades municipales actúen e insten a otras instituciones a que hagan lo mismo”, ha advertido el portavoz popular de Bilbao, Luis Eguiluz.

En su rueda de prensa Eguiluz ha hecho referencia a lo que, desde octubre, parece haberse convertido en un problema crónico: la ocupación de los sintecho tanto del escenario de la plaza como del frontón situado bajo la autopista.

“Recordemos que últimamente se ha producido un aumento de gente sin techo. Los albergues pueden acoger hasta 348 personas y muchas veces están completamente llenos” ha señalado Eguiluz. 

Se calcula que Bilbao cuenta con 200 personas durmiendo en la calle, un problema que el PP considera debe abordarse desde una perspectiva global.

“El incidir sobre el mero sustento de las personas sintecho no resuelve su problema. Por eso, proponemos que se lleve a cabo un censo que recoja las características de cada una de estas personas. Para solucionar la situación de cada uno de ellos debemos conocer los problemas personales y abordar de manera individualizada cada caso”, ha afirmado el portavoz del PP.

Con respecto al problema de ocupación del escenario de la plaza y el frontón de Rekalde los populares han propuesto además que éstas se utilicen tan sólo para el fin para las que fueron construidas.

“Como medida planteamos poner un horario de uso de las mismas y cerrar cuando éstas no son utilizadas, al igual que sucede con otras instalaciones deportivas y culturales de nuestra ciudad” ha propuesto Eguiluz.
 
Ver todos