Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
23/01/2018
El PP de Bilbao considera “fallida” la política de Seguridad de Aburto y pedirá “cambios de calado”
La Seguridad en nuestra ciudad será el tema central de debate en el pleno de Bilbao del jueves, día 25, gracias a una proposición registrada por nuestro grupo. Pediremos la revisión del modelo policial y la puesta en marcha de medidas urgentes.
Tras la acumulación de sucesos violentos, incluidos el homicidio de Urren el 23 de diciembre y el asesinato del matrimonio de Otxarkoaga el pasado día 18, los populares consideran “urgente” tomar medidas de calado en relación a la Seguridad y a la organización de la Policía Municipal.
 
“Eso es lo que pedimos en nuestra moción: la revisión del modelo policial y del Plan de Seguridad según el criterio profesional de los agentes”, ha explicado el portavoz de los populares de Bilbao, Luis Eguiluz.
 
El Partido Popular ha mantenido reuniones con sindicatos de la Policía Municipal (con el SVP, la UGT y Comisiones Obreras) y ha constatado el descontento de los agentes con la reestructuración llevada a cabo por el PNV hace seis años.
 
Eguiluz comparte el diagnóstico hecho por los representantes sindicales y considera “fallida” la política de Seguridad de Aburto. “No nos vale con un plan de marketing como son las 25 medidas hechas a prisa y corriendo ante la gravedad de los acontecimientos y por el clima de inseguridad extendido en nuestra ciudad”, indicó Eguiluz.
 
“Pedimos que se escuche a los agentes y se pongan los medios necesarios para que la Policía Municipal de Bilbao recupere el estatus perdido de mejor Policía local de España. La reestructuración del PNV ha sido un fracaso y una chapuza, según los propios agentes, de modo que exigiremos un cambio radical en la planificación de la Seguridad que implique dotación de medios, recuperación de unidades desmanteladas y coordinación entre cuerpos policiales”.
 
EL PP ESTRENA LÍNEA DE WHATSAPP CON LOS BILBAÍNOS
 
 
En su comparecencia, Eguiluz ha anunciado una acción novedosa del Grupo Popular como es la apertura de una línea de WhatsApp para tener un contacto directo con los vecinos de Bilbao y atender quejas, sugerencias y dudas. El teléfono puesto a disposición por el PP es el 672 749 063.
 
ELECCIÓN DE UN LOCAL PARA AMBULATORIO IRALA-AMEZOLA
 
 
En el mismo pleno del jueves, el Partido Popular urgirá al alcalde y al equipo de gobierno a que el Ayuntamiento ceda un local en Irala-Amezola para hacer efectiva la enmienda de 200.000 euros de los Presupuestos vascos introducida por el PP y construir en este 2018 el ambulatorio de Irala-Amezola.
 
El Departamento de Sanidad del Gobierno vasco está dispuesto a iniciar la construcción y solo falta la decisión del Ayuntamiento de su ubicación en un edificio del barrio. “Nos parece impostergable esta obra para dar servicio a los 24.000 vecinos de Irala y Amezola que a día de hoy tienen que desplazarse a los centros de salud de Rekalde y Bombero Echániz”.
 
ESTUDIO SOBRE LA LLEGADA DEL AVE Y BOTELLÓN
 
 
El PP, según ha expuesto Eguiluz, defenderá dos mociones más: una, para realizar un estudio del Impacto Socio-Económico que generará en Bilbao la llegada soterrada del AVE, especialmente en los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco, Zabala, Indautxu y Abando.
 
Y una última moción sobre las consecuencias del botellón desde el punto de vista de la salud de nuestros jóvenes así como de la suciedad que provoca en la calle esta práctica pese a las campañas del Ayuntamiento como la ubicación de contenedores amarillos que invitaban a ‘encestar’ las botellas tras el consumo en la calle.
Ver todos