Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
02/01/2018
El PP critica que la alcadesa impida la instalacion de barracas en Leioa durante las fiestas navideñas
El portavoz del Partido Popular de Leioa, Xabier Olabarrieta, lamenta que la alcaldesa impida la instalación de barracas en el municipio durante las fechas navideñas. 
Los populares presentaron su crítica durante el último Pleno municipal, celebrado el pasado jueves. Según explicó Olabarrieta “la alcaldesa denegó la petición de un feriante para la instalación en Leioa durante estas fiestas navideñas de dos barracas, concretamente unas camas elásticas y unos autos de choque infantiles”.
 
El argumento dado por la Alcaldesa en el Decreto fue que las barracas solo se instalan en Leioa durante las fiestas de San Juan y las fiestas de los barrios. Sin embargo, el portavoz popular criticó que se impidiese la instalación de barracas en unas fechas tan señaladas, cuando precisamente muchos municipios del entorno impulsan su instalación durante las navidades ya que la mayoría de los niños se encuentran de vacaciones y con mucho tiempo libre.
 
“La decisión de la Alcaldesa va en contra de las familias de Leioa, a las que se les impide así disfrutar de momentos de ocio en el propio municipio. Pero además, va en contra de los comercios y la hostelería del municipio, porque se impide una actividad que supone un aliciente para quedarse en Leioa”, ha criticado Olabarrieta.
 
Preguntada por el PP en el Pleno, la Alcaldesa argumentó que no existe un espacio adecuado en el municipio para la instalación de las barracas, ante lo cual, el portavoz popular municipal le recordó que hace más de dos años el propio PP pidió en Pleno que se buscaran y prepararan localizaciones para poder instalar barracas en el municipio.
 
“En estos dos años, la actuación de la Alcaldesa en este sentido ha sido nula.  Además, Leioa sí cuenta actualmente con un espacio, aunque sea a costa de quitar temporalmente plazas de aparcamiento, como es el parking de la antigua carbonera, lugar donde se instalan las barracas en Fiestas de San Juan”, ha explicado el portavoz.
 
En cualquier caso, el PP de Leioa considera inadmisible e irresponsable que desde Alcaldía se impida a los vecinos de forma repetida la oportunidad de disfrutar de atracciones de ocio en el propio municipio, y a los comerciantes y hosteleros de contar con unas actividades que sin duda pueden impulsar sus negocios. “Hay que recordar en este sentido que este mismo año también se impidió la instalación de un Circo en el municipio”, ha concluido señalando Olabarrieta.
Ver todos