Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
27/11/2017
El PP consigue una ordenanza que regule las fiestas en Galdakao
El Ayuntamiento de Galdakao creará, a petición del Partido Popular, una ordenanza que regule las fiestas municipales.
 
Según ha explicado la portavoz popular de Galdakao, Mari Carmen Sánchez, su partido presentó una moción solicitando la creación de una ordenanza reguladora de fiestas. Dicha moción no fue llevada a Pleno, por decisión del alcalde, quien optó por abordar el tema en comisión.
 
“El pasado jueves, en la comisión de cultura, se decidió finalmente trabajar en la elaboración de una ordenanza de fiestas”, ha notificado Sánchez.
 
Para la portavoz popular este tipo de mecanismos son necesarios para llevar un control en las fiestas y actuar en consecuencia cuando sea necesario.
 
“Queremos evitar que se reproduzcan de nuevo acciones como las que se han llevado a cabo hasta ahora sin ninguna multa o castigo. Estamos hartos de ver como, una y otra vez, se exhiben pintadas o carteles de humillación hacia las víctimas del terrorismo sin que desde el Ayuntamiento se haga nada al respecto para evitarlo”, ha criticado Sánchez.
 
De este modo, con esta nueva ordenanza, el Partido Popular quiere que se garantice la convivencia y el respeto de todos en cada recinto festivo y que éstos sean un lugar de convivencia y diversión sin que nadie se sienta atacado u ofendido en ningún caso.
 
 
 
 
Ver todos