Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
18/11/2017
El PP celebra su convención de cargos públicos centrado en empleo, desigualdad social y seguridad ciudadana

El PP Vasco ha celebrado este fin de semana, su convención de cargos publicos. La apertura del acto ha corrido a cargo de la presidenta del PP de Bizkaia Raquel González, y la secretaria general del partido, Amaya Fernández.

El acto ha sido claururado por el presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso y por el Vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto.

Por su parte,  el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha instado al Gobierno Vasco a "no llevarse a engaño" ya que "o se acuerdan los presupuestos de 2018 con el PP o no hay presupuestos". "No nos llevemos a engaño, o hay reforma fiscal con el PP o no hay acuerdo", ha añadido.

En su intervención, Alonso se ha mostrado además "perplejo" por la situación que padece la ciudad de Vitoria con la Policía local y ha acusado a su alcalde, Gorka Urtaran, de ser "incapaz" de gobernar el Ayuntamiento.

"El que lo paga es el vecino", ha lamentado, para añadir que con Javier Maroto en la Alcaldía "estas cosas no habrían ocurrido" y no se habría dado la actual situación de "desgobierno".

Asimismo, se ha referido al acuerdo sobre fiscalidad alcanzado entre PNV y PSE y ha criticado que algunos utilizaran la crisis económica para "aumentar la presión fiscal sobre los trabajadores" mientras que ahora, "en tiempos de recuperación, conviene adoptar medidas que devuelvan a los ciudadanos el esfuerzo realizado, minoren la presión fiscal y favorezcan la competitividad de las empresas".

"No tiene sentido que el Concierto Económico se use en Euskadi para pagar más que en territorio común, no puede ser una herramienta para pagar más porque eso perjudica a las clases medias", ha sostenido.

En este contexto, ha invitado al lehendakari, Iñigo Urkullu, no solo a "saltar al terreno de juego", sino a "sudar la camiseta, porque lleva cinco años sin hacer el esfuerzo", e implicarse "de verdad" en la reforma fiscal.

"NINGÚN ÓRDAGO"

Además, ha aclarado que el PP vasco no plantea "ningún órdago" sino una reforma fiscal "seria" ya que no se puede tener un impuesto de Sociedades más alto que en el resto de España si se quiere que las empresas se instalen aquí. "No tiene sentido y debe ser modificado y hay que aprovechar esta reforma para hacerlo", ha afirmado.

Del mismo modo, ha advertido de que el PP no solo reclama un cambio en el impuesto de Sociedades, sino también una rebaja en el IRPF. "La condición para garantizar la estabilidad del Gobierno pasa por que las empresas compitan mejor, los trabajadores tengan menor presión fiscal, se ayude a las familias, no se castigue a quien a través del ahorro cuenta con un patrimonio que a lo mejor quiere dejárselo a sus hijos...", ha enumerado.

Alonso, que ha calificado de "realista" la reforma fiscal que defienden los populares, ha incidido en que no están dispuestos a "negociar solo una parte".

"La reforma fiscal es importantísima. Se presentó prácticamente a escondidas, una víspera de festivo, con el lehendakari fuera... no debían estar muy orgullosos de lo que presentaban", ha censurado a jeltzales y socialistas.

Asimismo, se ha referido a la voluntad del PSE de "hablar con todos" para sacar adelante las Cuentas de 2018. "He oído a Eneko Andueza decir que están dispuestos a hablar con todos los grupos, pero los demás grupos no quieren hablar con ellos. Bildu y Podemos han puesto como condición para negociar los presupuestos que se eche del Gobierno al PSE", ha sostenido.

Por ello, ha instado al Gobierno Vasco a "no llevarse a engaño" ya que "o se acuerdan los presupuestos de 2018 con el PP o no hay presupuestos". "Esto es lo que hay, esta es la realidad... No nos llevemos a engaño, o hay presupuestos con el PP o no hay presupuestos y o hay reforma fiscal con el PP o no hay acuerdo con el PP", ha añadido.

Por último, ha ironizado sobre lo "anómalo" que supone "perseguir" a un Gobierno para aprobar los Presupuestos cuando "suele ser al revés" y ha afirmado que el Partido Popular no está negociando a cambio de ninguna otra cosa en otro sitio.

"Nosotros no negociamos los presupuestos vascos a cambio de otra cosa en otro sitio. Los presupuestos vascos no se aprueban en Barcelona ni en Madrid sino en Vitoria", ha zanjado.

​(Europa Press)

Ver todos