Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
13/11/2017
El PP buscará el compromiso de las instituciones para garantizar la calidad del servicio de ayuda a domicilio
El PP de Bizkaia se ha reunido esta mañana con los sindicatos del servicio de ayuda a domicilio para interesarse por las denuncias que este colectivo viene presentando desde hace tiempo y que se centran en el progresivo deterioro del servicio.

Durante la reunión, en la que han estado presentes la presidenta vizcaína, Raquel González y el portavoz del PP de Bizkaia, Eduardo Andrade, los sindicatos han mostrado su preocupación por la progresiva desmejora del servicio año a año.

“En los últimos 5 años el servicio de ayuda a domicilio ha sufrido una bajada del 30% en número de horas de servicio, lo que ha provocado un deterioro de las condiciones laborales y una falta de garantía de horas de jornada laboral”, ha declarado González.

Además, según han detallado los sindicatos, la mayoría de quienes ofrecen estos servicios, son mujeres mayores de 55 años que sufren un gran desgaste físico diario que les lleva a ver peligrar su acceso a la jubilación.

“Al recortar las horas de servicio ofrecido, que en algunos casos tan sólo llega a la media hora, estas mujeres tienen que ocuparse de mayor número de servicios para llegar a una jornada laboral completa, lo que supone un mayor desgaste físico y mayor dificultad para mantener la calidad del servicio”, ha explicado la presidenta popular.

Los sindicatos han denunciado que esta situación supone una doble y negativa consecuencia. “No se está garantizando el servicio a muchas personas que lo precisan, y se está destruyendo empleo y empeorando las condiciones laborales de los prestatarios del servicio, empeorando a su vez la calidad del servicio realizado”.

Por todo ello, tras la reunión el PP se ha comprometido a trasladar estas denuncias a las instituciones y a buscar el compromiso de las mismas para garantizar la calidad de este servicio de ayuda a domicilio.

 

Ver todos