Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
28/02/2018
El Pleno aprueba la propuesta del PP de poner a disposicion de los ciudadanos las parcelas libres del parking subterraneo de Alango

El PP de Getxo ha solicitado en Pleno de hoy poner a disposición de los ciudadanos las 103 parcelas libres que se encuentran en el parking subterráneo de Alango, y convertir la antigua gasolinera de Algorta en una parada de autobús.

Parcelas libres del parking subterráneo de Alango
 
El portavoz popular Eduardo Andrade, ha sido el responsable de defender la moción referente al parking subterráneo de Alango. Andrade ha comenzado criticando que hace más de un año que está terminado este parking y las plazas siguen vacías; y ha advertido que ya es hora de poner a disposición de los ciudadanos estos aparcamientos tan necesarios en la zona.
 
El portavoz ha mencionado los numerosos servicios que se encuentran en la zona de Alango (un ambulatorio, un colegio, los juzgados, Diputación, Ayuntamiento y la policía y residencia municipal) y ha recordado la imposibilidad que conlleva aparcar en la zona. Por ello, los populares han propuesto abrir las 103 parcelas libres pero sin utilizar que el Ayuntamiento posee en este aparcamiento.
 
“No queremos que se repita la situación de las 200 plazas del aparcamiento del polideportivo Gobela que estuvo cerrado tres años, hasta que desde el Partido Popular presentamos una moción llamando la atención sobre dicha situación y fue cuando se implantó un alquiler social. La ocupación entonces fue total e inmediata. Creemos que con el de Alango pasará lo mismo. Muchos vecinos de la zona podrán aparcar sus coches en el parking subterráneo retirando el vehículo de la calle y dejando así plazas libres”, ha explicado el portavoz popular.
 
Tras la respuesta del PNV, el PP denuncia que a pesar de mostrar su apoyo a la iniciativa, los nacionalistas insinúan esperar hasta terminar la calle y la rotonda para lo que prevén será final de año o inicios del que viene. “No creemos que los vecinos tienen que esperar todo este tiempo a que el equipo de Gobierno se decida a abrirlo. Es un servicio muy necesario en la zona que va a ayudar a descongestionarla de coches, lo que beneficiará tanto a vecinos como a visitantes”.
 
La moción ha sido aprobada con el apoyo de PNV, PSE y Guk. Ciudadanos y Bildu se han abstenido.
 
 
 
Convertir de forma provisional la antigua gasolinera de Algorta en parada de autobús
 
En su segunda moción, el concejal popular Iñaki Gamero ha propuesto convertir la antigua gasolinera de Algorta, cerrada hace ya más de un año, en una amplia parada de autobús y un lavadero de bicicletas.
 
Así, Gamero ha planteado que mientras esperan los resultados de los análisis del suelo de la gasolinera, el terreno se aproveche de manera provisional como marquesina que dé apoyo a la parada de autobús que tiene colindando.
 
“El abandono al que está sometida ahora la gasolinera denota total dejadez. En la medida de lo posible esto se debe evitar y dar cuanto antes un uso adecuado aunque sea provisional a dichas instalaciones”, ha defendido el concejal popular.
 
La gasolinera daría así servicio de parada a las numerosas líneas de autobuses urbanos y escolares que allí paran. Esta iniciativa supone además una escasa inversión y se trata de un fin provisional hasta que se realice una actuación completa y definitiva sobre el terreno.
 
Por otro lado, los populares han propuesto además complementar este servicio con una instalación de puesta a punto de bicicletas, en el que se ofrecería lavadero e hinchador de ruedas.
 
La moción ha sido rechazada por PNV, PSE, Guk y Bildu.
 
Ver todos