Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
10/11/2017
"Debemos mucho a las víctimas y queda mucho camino por recorrer"
"Si los vascos disfrutamos hoy de libertad es por su sacrificio", ha reconocido este viernes el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en el acto propio celebrado por el partido en el municipio de Getxo.
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha remarcado este viernes en Getxo la necesidad de no descuidar la memoria de las víctimas del terrorismo a quienes se les debe mucho. “Si los vascos disfrutamos hoy de libertad es por su sacrificio”.
 
Los populares vascos han celebrado un acto propio en honor de los asesinados por ETA y otros grupos terroristas como el Gal y Batallón Vasco Español. Lo han hecho en el municipio de Getxo con la presencia del líder vasco Alfonso Alonso; la secretaria general, Amaya Fernández; y la presidenta de Vizcaya, Raquel González.
 
Además, han participado destacados dirigentes y cargos como el portavoz vizcaíno en las Juntas Generales, Javier Ruiz; el portavoz en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguiluz; y el portavoz de Getxo, Eduardo Andrade. También acudieron el delegado del Gobierno, Javier de Andrés; la subdelegada del Gobierno de Bizkaia, Covadonga Aldamiz-Echevarria; el diputado nacional Leopoldo Barreda, entre otros.
 
El presidente del PP vasco lamentó que esta fecha, instituida inicialmente para honrar a las víctimas del terrorismo, sea utilizada hoy por Sortu con pretensiones de “blanquear su pasado” mediante un relato falso de dos violencias enfrentadas.
 
“Queda mucho caminos por recorrer”, concluyó Alonso, “teniendo en cuenta que hay una formación política en el Parlamento vasco, en alusión a la coalición radical Bildu, que sigue sin condenar el terrorismo etarra.
Ver todos