Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
09/03/2018
De la Serna presenta el diseño de la estación soterrada de Abando
Ya hay diseño para la estación soterrada de Abando que acogerá la futura llegada del AVE a Bilbao. En un acto celebrado en el Ayuntamiento junto al alcalde Aburto y la consejera Tapia, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, dio a conocer el dibujo.
Se tratará de una estación intermodal de tres niveles en el subsuelo, con dársenas para autobuses, un aparcamiento de 550 plazas y conexión con el Metro.

El titular de Fomento, Iñigo de la Serna, dio detalles en Bilbao de uno de los proyectos más relevantes para el futuro de nuestra ciudad, comparable a la regeneración de Abandoibarra y la construcción del Metro, por sus efectos urbanísticos, cerrará la brecha entre Bilbao la Vieja y Abando; económicos, sociales y de conexión con el resto de España y Europa.

730 millones de euros es la inversión global a la que se comprometieron las instituciones para la integración de la Y vasca en Bilbao; 250 para el túnel de Malmasin y 480 para la estación. La mitad lo sufragará el Gobierno central y la otra mitad entre Gobierno vasco y Ayuntamiento.

De la Serna aprovechó la visita a la capital vizcaína para reunirse con el Grupo Municipal de Bilbao y con la presidenta de Bizkaia y para analizar el proyecto y otras obras pendientes como la eliminación del paso a nivel de Zorroza.

El Grupo Popular de Bilbao y su portavoz, Luis Eguiluz, han desempeñado un papel activo en la solución final del soterramiento toda vez que en noviembre de 2016 lograron convencer al Ministerio de que la mejor opción para Bilbao era la entrada soterrada.
Ver todos