Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
10/07/2017
29 enmiendas a los Presupuestos de Barakaldo por un importe de más de 11 millones de euros
El PP de Barakaldo ha presentado un total de 29 enmiendas al proyecto de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno, por un importe que supera los 11 millones de euros.
Víctor Rodríguez ha criticado esta mañana en rueda de prensa que “los presupuestos nacionalistas no favorecen la actividad económica ni la creación de empleo y penalizan la inversión”
 
Por ello, su partido ha planteado enmiendas por un importe de 9 millones de euros destinados a los siguientes proyectos de inversión:
 
  • Construcción de nuevos accesos mecánicos: se destinan 4.800.000 millones de euros a la construcción de los accesos mecánicos de Rontegi, Eguskiaguirre, Andikollano y Retuerto.
 
  • Renovación del Polideportivo de Gorostiza
 
  • Mejora en los barrios
 
  • Canchas deportivas multidisciplinares en el distrito Arteagabeitia-Zuazo:
 
  • Ampliación y mejora de las instalaciones de la bolera de San Vicente:
 
 
Rodríguez ha criticado que “aunque al equipo de Gobierno se le ha llenado la boca anunciando que estos presupuestos son participativos, nosotros consideramos sin embargo que estas cuentas no atienden a las necesidades reales de los vecinos”.
 
Así el PP ha presentado varias enmiendas destinadas, fundamentalmente, a atender proyectos demandados por los vecinos barakaldeses, como fomentar la creación de empleo o las ayudas a autónomos y autoempleo.
 
EL EMPLEO COMO PRIORIDAD
 
Y es que entre las preocupaciones de los vecinos barakaldeses, el empleo sigue siendo una prioridad. Ante esta situación el PP ha planteado destinar 600.000 euros para fomentar la contratación de personas en desempleo, con especial atención al colectivo de parados de más de 45 años, y 700.000 euros a la puesta en marcha del I Plan de Apoyo al Autónomo.
 
Por otro lado, Rodríguez ha señalado que “es necesario además dotar de recursos suficientes una partida destinada al pago de las ayudas a las comunidades de vecinos por rehabilitación de edificios”. De esta manera se contribuye a la renovación urbana y al fomento del empleo en el sector de la construcción. Dotando dicha partida con 600.000 euros.
 
PARTICIPACIÓN VECINAL
 
Rodríguez ha relatado además que su formación ha registrado una enmienda por importe de 100.000 euros destinada a poner en marcha órganos de participación vecinal, el control y la transparencia.
 
“Ya es hora de que empiecen a funcionar. Esperemos que este dinero sirva para darle un impulso definitivo a estos órganos de participación ciudadana”, ha censurado el concejal del PP.
 
 
PRESUPUESTOS SOLIDARIOS
 
Por último, Rodríguez ha finalizado aseverado que “Barakaldo no necesita unos presupuestos de trámite, sino unos presupuestos que de verdad den solución a las principales preocupaciones de los barakaldeses: el empleo, la renovación urbana y la solidaridad”.
 
De este modo, y respondiendo a la solidaridad que reclaman los populares el PP ha presentado dos enmiendas destinadas a Caritas:
 
  • Aumento en 50.000 euros la partida del comedor social de Caritas
 
  • Incremento de 25.000 euros en la partida que Caritas Infancia dotada por los nacionalistas con solo 4.000 euros.
Ver todos