Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
12/02/2018
12 propuestas para mejorar la Seguridad
Eguiluz (PP) encara la reunión del Pacto con “actitud constructiva” y voluntad de pactar medidas concretas
Soluciones y medidas concretas. Eso quiere el Partido Popular que salga de la primera reunión –prevista el jueves, día 15- del Pacto por la Seguridad.
 
En una comparecencia pública en el Ayuntamiento esta mañana, el portavoz del Grupo Popular de Bilbao, Luis Eguiluz, ha informado del documento, que incluye un análisis de situación y un listado de 12 medidas, que el PP ha entregado al Gobierno de Juan Mari Aburto.
 
Eguiluz ha subrayado que la Seguridad, para el Partido Popular, es una “prioridad” y un elemento clave. “El desarrollo económico del comercio, por ejemplo; la proyección exterior y el turismo; la convivencia y, en definitiva, la calidad de vida de todos dependen en gran medida de los niveles reales y de la sensación subjetiva de Seguridad”.

"EL GOBIERNO HA NEGADO LA REALIDAD"

El portavoz del PP se ha mostrado crítico con la posición que ha mantenido durante mucho tiempo el alcalde Aburto y su equipo de Gobierno. “No han atendido debidamente ni las quejas de los vecinos, ni las reclamaciones de los agentes de la Policía Municipal ni las iniciativas del PP, hasta 14 que hemos presentado en el actual mandato”.
 
“El Gobierno Aburto ha negado la realidad y no ha tenido bien engrasada la principal herramienta de la que disponemos para mantener la Seguridad en Bilbao como es la Policía Municipal. Al contrario, la remodelación iniciada hace seis años por el PNV ha desarbolado y mermado la capacidad de un cuerpo que era la mejor policía local de España. Entre otras cosas, no han rejuvenecido la plantilla y han desmantelado unidades operativas importantes como la antidroga, la canina o los iker, agentes de paisano”.
 
DESPLIEGUE DE UNA COMISARÍA POR CADA DISTRITO

Con el fin de mejorar la Seguridad en Bilbao, el Partido Popular ha elaborado una batería de doce medidas como son el cumplimiento de la Ordenanza de Espacio Público; la reunión de la Junta de Seguridad, donde está presente la Delegación del Gobierno; la creación de una base de datos común a todas las policías; la inclusión de vecinos y agentes de la Policía Municipal, a través de sus representantes sindicales, en el Pacto; la formación continuada de los agentes; la revisión de los protocolos para eventos multitudinarios y el ejercicio de simulacros; el despliegue de una comisaría en cada uno de los ocho distritos; la vigilancia específica de parques, plazas y puntos conflictivos de la ciudad, entre otras medidas.
Ver todos