Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
17/05/2019
El PP de Erandio anuncia una bajada de impuestos y tasas municipales
La candidata por el PP a la alcaldía de Erandio, Susana de Cos, ha anunciado una bajada de impuestos y tasas municipales en el municipio y ha argumentado que en Erandio se pagan actualmente más impuestos que en otros municipios.  

En una nota de prensa, la candidata ‘popular’ ha recordado que sólo en 2017 los vecinos del municipio abonaron un 35% más de impuestos que los vecinos de los municipios de más de 20.000 habitantes, y un 34% más que la media de Bizkaia.

De Cos ha advertido de que “hay margen legal y económico para bajar los impuestos” y ha cuestionado “cómo es posible que en Erandio un vehículo como el que tenemos la mayoría de nosotros pague un impuesto de circulación más caro que en Madrid”.

Respecto del IBI, De Cos ha señalado que en Erandio se paga un 6,5% más que en los municipios de Bizkaia de más de 20.000 habitantes. A este respecto, ha propuesto además la supresión del recargo del 50% por vivienda vacía e impulsar con el grupo del PP en las Juntas Generales de Bizkaia la reposición de la bonificación en el IBI para las familias numerosas.

Por todo esto se compromete a la reducción del impuesto de circulación, reducción del IBI y supresión del recargo del 50%por vivienda vacía. Especial atención a las familias numerosas, familias con hijos con discapacidad o con dependientes a su cargo, pensionistas, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y desempleados de más de 52 años

 

 

 

Ver todos