Actualidad
Partido Popular de Vizcaya
04/03/2019
El PP de Barakaldo emplaza al Gobierno municipal a trabajar de verdad en el contrato del Kbus
El PP de Barakaldo manifestó en el Pleno de ayer, junto todos los partidos de la oposición, su voluntad de dejar los Pliegos del nuevo contrato del Kbus sobre la mesa.
 
El edil popular, Víctor Rodríguez, explicó en el Pleno celebrado en el día de ayer, que la vista del expediente genera dudas de legalidad y faltas y discrepancias sostenidas por un informe de 7 páginas elaborado por el Interventor municipal.

Por otro lado, Rodríguez ha resaltado que han transcurrido 19 meses desde que el Gobierno municipal presentara la propuesta anterior de estos mismos Pliegos y que fue rechazada por el Pleno Municipal. En aquella ocasión, ha continuado Rodríguez, ya se venía de una prorroga del contrato durante un año en el que no se avanzó nada ni en el Plan de Movilidad ni en los nuevos pliegos prometidos por el PNV.

“Una vez más no se ha contado con la participación del resto de partidos ni de los vecinos a la hora de hacer aportaciones” lamenta Rodríguez, “y hemos tenido apenas unos días para ver y valorar el expediente”

El concejal popular también ha criticado que el Gobierno municipal “nos acusa de dejar tirados a los vecinos”. Frente a ello, Rodríguez ha dicho que “lo que queremos es tener un Kbus moderno, eficaz, sostenible y que llegue a todos los barakaldeses, contando para ello con las aportaciones de todos los implicados”.

“Hay que hacer las cosas bien y cumplir los compromisos adquiridos con el municipio, poniéndose a trabajar de verdad para sacar adelante este contrato” ha concluido el portavoz popular.


Ciudades y Comunidades amigables con las personas mayores.

En otro de los puntos del orden del día, el PSE planteaba una moción sobre la adhesión del municipio de Barakaldo a la Declaración de Dublín sobre las ciudades y comunidades amigables con las personas mayores.

Rodríguez ha querido lamentar hoy que “se hayan perdido 5 años de trabajo y de avance en esta materia”, ya que el PP de Barakaldo presentó exactamente la misma moción al Pleno municipal en marzo de 2.014
.
“En aquella ocasión” recuerda el edil, “el equipo de gobierno socialista que ayer defendió esta moción, impidió su inclusión y debate en el Pleno, justificándose por falta de documentación”

“Resulta un poco indignante que lo que era una mala propuesta antes, sea ahora la mejor para los que no permitieron su votación” ha indicado Rodríguez, “y que hayamos perdido un lustro de los beneficios posibles que nos hubiese dado la adhesión a esta red en cuanto al envejecimiento activo de nuestros mayores que forman parte de nuestro entorno vital”, concluyó.
 





 
Ver todos