Actualidad
Partido Popular de Leioa
15/11/2018
El PP de Leioa pide un informe sobre el acceso de personas con movilidad reducida a los diferentes contenedores
El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leioa, Jazael Martínez, solicitará en el próximo pleno municipal, realizar un informe sobre el acceso de personas con movilidad reducida a los diferentes contenedores.
En su moción, el popular pedirá además que se estudie la ubicación de todos los contenedores de los que dispone el municipio dado el difícil acceso para la mayoría de los ciudadanos a muchos de ellos.

“Los tiempos cambian y van apareciendo nuevos contenedores con la finalidad de separar desechos  y así favorecer el medio ambiente con el reciclaje. Aparece un contenedor azul, un contenedor verde, un contenedor amarillo, un contenedor marrón…a los que hay que sumar además nuevos contenedores de organizaciones como Koopera”, ha explicado Martínez.

Según el portavoz popular este gran número de contenedores existentes en Leioa ha provocado que en muchos casos unos se encuentren tan pegados a otros que dificulta la apertura de los mismos o incluso provoca que la única forma de poder abrirse radique en salir a la calzada, con el peligro que eso conlleva para el ciudadano”.

Martínez ha señalado que también hay situaciones en los que para acceder a estos contenedores es necesario pisar jardines o zonas verdes, o se encuentran sobre las aceras limitando el paso a los peatones.

“Lo que más nos preocupa no es tan solo la dificultad de acceder a muchos de ellos sino la imposibilidad de acceso para las personas con movilidad reducida. Es por ello, que esperamos que en el próximo pleno el resto de partidos apoyen la moción y se lleve a cabo un estudio con el objetivo de adecuar la accesibilidad y ubicación de todos estos contenedores”, ha concluido afirmando Martínez.


 
Localización y Contacto