Actualidad
Partido Popular de Leioa
23/11/2018
El PP de Leioa pide aumentar la presencia policial en el municipio para reducir el número de delitos
El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leioa, Jazael Martínez, ha advertido esta mañana de la necesidad de aumentar la presencia policial en este municipio para poder poner freno al aumento de delitos que se han registrado en los últimos meses.
“Recientemente, hemos conocido la detención de dos personas, vinculadas a un grupo de robos en viviendas, en la calle Artaza de Leioa. Sin embargo, este es tan solo uno de los numerosos casos de delincuencia que se están registrando últimamente en el municipio”, ha afirmado Martínez.

Según datos facilitados por la Ertzaintza, en el periodo de enero a septiembre de 2018 ha crecido considerablemente el número de robos en viviendas con respecto al año 2017; siendo el mayor incremento el de los robos con fuerza, donde casi se han cuadriplicado las infracciones.
 
Sin embargo, Martínez ha recordado que el incremento de infracciones no se ciñe únicamente a robos en domicilios, sino que los datos revelan que otro tipo de infracciones penales aumentan igualmente.

“Los robos en anexos del domicilio, como son los trasteros o garajes, aumentan un 10%, las sustracciones de vehículos a motor un 22,22% y los robos con violencia e intimidación un 33,33%”, ha destacado el popular.

Por otro lado, Martínez ha señalado además que resulta preocupante también el incremento del 25% en aquellas infracciones penales relacionadas con los malos tratos en el ámbito familiar o el incremento del 40% en aquellos malos tratos que se convierten en habituales.

“En Leioa contamos con 1,27 policías por cada 1.000 habitantes, uno de los ratios más bajos de toda Bizkaia y muy lejos de las recomendaciones de la Unión Europea, Eudel y la FEMP, o lejos también de los ratios de municipios de la zona como Erandio con 1,56 por cada 1000 habitantes. Por ello, consideramos que es necesario incrementar el número de agentes de la Policía Municipal en Leioa”, ha destacado el portavoz popular.

Por todo ello, Martínez considera una necesidad incrementar el número de agentes de Policía Municipal en Leioa que vele por la seguridad de los ciudadanos.

“Sinceramente, la única comisaría existente en el municipio, situada en la parte baja del Ayuntamiento, resulta escasa para dar servicio a todo Leioa. Es necesario iniciar el proyecto, que desde el Partido Popular venimos demandando desde hace varios años, crear una nueva comisaría o abrir nuevos puntos en los diferentes barrios que den una mayor cobertura al municipio”, ha concluido afirmando el portavoz popular de Leioa.

 





 
Localización y Contacto