Actualidad
Partido Popular de Getxo
27/02/2019
El Pleno vota en contra de la propuesta popular a favor de la mejora de la convivencia con las mascotas
El Partido Popular de Getxo ha presentado en el Pleno de hoy su moción a favor de las mascotas en la que proponía ofrecer más espacios de esparcimiento para los perros y ampliar los horarios en los que estos pueden disfrutar de los espacios abiertos.
Los populares solicitaban además una serie de medidas que harían más sencilla la conciliación entre los derechos de los animales y de los ciudadanos.

En dicha moción el PP proponía lo siguiente:
1. Ampliar el horario en las zonas de playa
2. Acotar un espacio en la playa durante el verano
3. Mayor número de zonas de esparcimiento
4. Aplicación real del sistema C.E.S para el control de las colonias felinas del municipio 
5. Crear parques agility para perros
6. Crear plataformas en el río Gobelas para los patos
7. Implantar ayudas municipales para sufragar asistencia veterinaria a animales para familias sin recursos
8. Residencias y centros de mayores con animales
9. Campañas formativas destinadas a la policía local
“Hemos hecho un planteamiento que esperábamos se apoyase por parte del resto de partidos porque es una propuesta que solicitan los vecinos. Nosotros tenemos una idea clara, queremos apoyar a las mascotas de nuestro municipio, creemos que estas son iniciativas necesarias ya que así nos lo han solicitado grupos animalistas y amantes de las mascotas de nuestro municipio”, ha defendido el portavoz y candidato a la alcaldía de Getxo del partido popular, Eduardo Andrade.
La moción sin embargo, ha sido rechazada por el pleno con el voto en contra de Bildu y GUK y la abstención del resto de partidos.


Última tropelía del PNV

El candidato popular Eduardo Andrade, ha denunciado además en el Pleno de hoy la intención del PNV y de EH Bildu de reestructurar a medida e in extremis la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, a escasos meses de las elecciones.

“Si a tres meses de las elecciones algún partido político considera correcto que hay que reformar la estructura del personal de todo el ayuntamiento considera correcto que hay que dotar de nuevas jefaturas, que hay que poner a nueva gente, que hay que poner un nuevo mandato para que cuando llegue la nueva corporación todos estos ya estén colocados, a todo correr y con prisas, es libre de hacerlo pero para el Partido Popular es una auténtica aberración”, ha declarado Andrade.

Andrade ha querido remarcar que técnicamente la reestructuración propuesta no es en ningún caso buena para la ciudadanía y para demostrarlo ha reproducido además las palabras de la interventora referente a dicha propuesta:

“La nueva RPT que se propone adolece de cualquier estructura intermedia dentro de cada área. Esta RPT no responde al valor del instrumento de recursos humanos en función de los servicios prestados. No es por tanto un documento debidamente desarrollado para el cumplimento de los fines que le son propios. No se encuentra a lo largo de todos los informes de los que consta el expediente de la propuesta hilo argumentales positivo alguno que defienda la necesidad de realizar algunas modificaciones del RPT”.

“Bajo lo que denominan una modificación de la relación de puestos de trabajo, el PNV y EH Bildu esconden una verdadera revolución en la distribución del personal del Ayuntamiento creando cuatro nuevas áreas o departamentos en el consistorio. Están haciéndose un traje a medida para tener un Ayuntamiento a su gusto sin tener en cuenta las realidades necesidades de la ciudadanía o los requisitos profesionales o técnicos de los trabajadores que pueden ocupar dichos puestos”, ha advertido Andrade.

 
Localización y Contacto
Dirección:  Zugazarte, 8-Bajo
Teléfono: 944 801 111
Fax:  944 800 789
E-mail:  ppgetxo@ppvizcaya.com
Web:  www.ppgetxo.net