Actualidad
Partido Popular de Erandio
27/07/2017
PNV y PSE vuelven a rechazar una moci贸n del PP sobre Miguel 脕ngel Blanco y la petici贸n de un minuto de silencio
Aiala Eguiluz lamentó hoy el rechazo de PNV y PSE a la moción por el veinte aniversario de Miguel Ángel Blanco y a la petición de guardar un minuto de silencio. Ha sido en el pleno de Erandio.
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Erandio, Aiala Eguiluz, critica el voto en contra de PNV y PSE a una moción impulsada por el PP con motivo del 20 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda ETA.
 
En el pleno de Erandio, celebrado esta mañana, la representante del PP defendió una moción por el aniversario de Blanco y solicitó que la Corporación guardase un minuto de silencio. Ambas iniciativas han sido rechazadas por nacionalistas, socialistas y Podemos. Bildu se abstuvo.
 
Aiala Eguiluz expresa su “malestar y tristeza” por lo ocurrido en el pleno. “No estamos haciendo de más ni de menos a ninguna víctima por el hecho de recordar a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen veinte años de su asesinato. Y eso lo saben perfectamente los partidos del gobierno municipal de Erandio, PNV y PSE, y el alcalde, Joseba Goikouria (PNV). Estos dos grupos han presentado una moción alternativa en la que no citan ni siquiera a ETA. Es triste, pero no han querido respaldar el recuerdo expreso a Blanco, en el vigésimo aniversario del atentado que despertó la conciencia contra el terrorismo de la mayoría social”.
 
La concejala del Partido Popular informa de que tampoco han cumplido con la petición de guardar en el pleno un minuto de silencio.
 
“La excusa es la que ya hemos oído en otros Ayuntamientos antes por parte de PNV y PSE, la misma también por la que Podemos en el Ayuntamiento de Madrid se negó a recordar al edil de Ermua asesinado ahora hace 20 años. Me parece lamentable, señala Aiala Eguiluz. ¿Acaso el recuerdo expreso, por ejemplo, de los abogados de Atocha implicaría un menosprecio por otras víctimas? ¿Acaso recordar a Miguel Ángel Blanco en su efeméride significa silenciar a otras víctimas? Claro que no”.
 
“Las víctimas de ETA, todas y cada una de ellas, son personas con nombre y apellido, con familia. No son un colectivo ni un número. Por eso es necesario recordarlas en su individualidad y eso es lo que desde el Partido Popular hemos pretendido con Miguel Ángel Blanco precisamente en el año en que se cumplen veinte de su cruel secuestro y asesinato. Si nos llegan a decir hace veinte años, cuando la sociedad y los partidos políticos reaccionamos unánimemente a aquella atrocidad de ETA, que hoy algunos partidos como PNV y PSE rechazarían mociones como la que hemos defendido hoy en Erandio y minutos de silencio, no lo habríamos creído”.
Localizaci髇 y Contacto