Actualidad
Partido Popular de Erandio
21/12/2016
El Presupuesto de Erandio contará con aportaciones del PP cifradas en 405.000 euros
Ayala Eguiluz, portavoz de los populares, se felicita por la inclusión de partidas a favor del empleo y la mejora de los barrios de San José y Kaukarraka 
Los Presupuestos del Ayuntamiento de Erandio para el próximo 2017, cuyo dictamen se votará en el pleno municipal que se celebra mañana, jueves día 22, incluirán aportaciones hechas por el Partido Popular por valor de 405.000 euros
 
La portavoz del PP de Erandio, Ayala Eguiluz, ha valorado hoy el acuerdo presupuestario que ha alcanzado con el equipo de gobierno formado por los grupos PNV y PSE por el que se incluyen 13 de las 21 enmiendas que había presentado el Partido Popular.
 
“Hemos optado por una política de colaboración –explica la concejala Eguiluz- y hemos sido capaces de acordar una batería de enmiendas de interés para los vecinos de Erandio que mejoran y completan el proyecto de Presupuestos del gobierno municipal”.
 
Fruto del citado acuerdo y en contrapartida, el Partido Popular se abstendrá en la votación del Presupuesto en el pleno de mañana.  
 
El Ayuntamiento de Erandio dispone de 31,1 millones de euros de Presupuesto para el próximo 2017 de los que aproximadamente un 80% de destina a gasto corriente. “Nuestra aportación a las Cuentas del próximo año no es poca cosa teniendo en cuenta la cantidad mínima de que dispone el equipo de gobierno para negociar con los grupos de la oposición. Son 405.000 euros que mejoran las cuentas y se destinan a partidas que, para el Partido Popular, son importantes para Erandio como son favorecer a las empresas que contraten parados del municipio y como son las intervenciones urbanísticas en barrios como el de San José y Kaukarraka”.
 
“Las enmiendas aprobadas mejoran o completan el Presupuesto con iniciativas como la reurbanización del barrio de San José, demanda histórica del PP, que, por fin, se podrá comenzar o la adecuación de la subida al barrio de Kaukakarra”.
 
Otras enmiendas del PP que se incluirán en los Presupuestos del Ayuntamiento y que están destinadas a la economía local y a la lucha contra el paro y a favor del empleo en el municipio son la elaboración de un estudio de las necesidades de las empresas radicadas en Erandio, la continuidad de los planes de empleo y emprendimiento así como la dotación de ayudas para la contratación de parados vecinos del municipio.
 
Por último, entre otras aportaciones, el PP ha acordado la inclusión de una partida para el mantenimiento de las zonas de esparcimiento de perros y otra dedicada a la esterilización de las colonias descontroladas de gatos callejeros.
 
“Teniendo en cuenta que el PP de Erandio tiene otra visión y otro proyecto para la ciudad, hemos sido capaces de acordar mejoras que, sin duda, redundarán en la calidad de vida de todos”, concluye Eguiluz.
Localización y Contacto