Actualidad
Partido Popular de Erandio
23/12/2015
El PP vota en contra de los presupuestarios de Erandio al considerarlos ineficaces
El PP ha votado en contra de los presupuestos de Erandio al considerar las cuentas presentadas por el equipo de gobierno como “ineficaces”.  
La portavoz del PP de Erandio, Aiala Eguiluz, censuró ayer en el Pleno de presupuestos “la nula voluntad del gobierno municipal a llegar acuerdos y aceptar aportaciones de la oposición”. En su opinión, “ha desaparecido la poca cintura política y la voluntad de consensuar que había hasta ahora”.
 
Eguiluz sostiene que “el presupuesto debe reflejar el proyecto anual del equipo de gobierno y, año tras año, vemos como la ejecución del mismo no cumple con lo presupuestado”.
 
La popular censura que “hay asuntos que se aplazan hasta el infinito, temas sin resolver como la ordenación de la plantilla orgánica, para dar solución al elevado número de interinidades y vacantes, o el atasco permanente del área de urbanismo”.
 
“Problemas que no se resuelven, ni de lejos, con estas cuentas”, señala la portavoz del PP.
 
De hecho, Eguiluz reprocha al equipo de gobierno que haya incumplido el acuerdo presupuestario alcanzado el año pasado y que incluía la instalación de un parque infantil en el Barrio San José, la licitación de otros suministros, como electricidad, gas, combustibles o carburantes, la licitación del servicio de recogida de animales y la elaboración del plan de accesibilidad.
 
Sin embargo, “lo poco que se ha ejecutado ha sido la puesta en marcha de un programa de empleo-formación para menores de 30 años sin titulación y la licitación de los servicios de telefonía e internet que ha supuesto un ahorro de más de 100.000 euros pero que, como siempre, ha tardado más de tres años en licitarse”.
 
“Como se puede comprobar, un balance muy pobre y varios años de compromisos incumplidos”, sentencia Eguiluz.
 
Desde el PP recuerdan que su partido “ha intentado estar a la altura de las circunstancias, apoyando en ocasiones la gestión del equipo de gobierno, por entender que lo importante es el ciudadano, y que una actitud de bloqueo permanente, además de poco razonable, es perjudicial para el vecino, pero, la confianza en el equipo de gobierno se ha agotado”.
 
“El PP votamos no a los presupuestos pero también a la gestión municipal”, resume Eguiluz.
 
TASAS E IMPUESTOS

Por otro lado, el PP ha votado en contra de la propuesta de congelación para las tasas e impuestos correspondientes a 2016 al considerar, por coherencia, que el próximo año debería aplicarse una reducción del 0,5%, que ha sido el valor negativo del IPC interanual de octubre en el territorio histórico de Bizkaia.
 
“El criterio general para el ajuste de los precios públicos es tomar como referencia el IPC, así se ha venido justificando durante los últimos años, por lo que entendemos que, aplicando el mismo criterio, para el año que viene habría que reducir las tasas no congelarlas”, sostiene.
 
 
Localización y Contacto