Actualidad
Partido Popular de Erandio
20/12/2017
El PP consigue incluir en los presupuestos 12 enmiendas por un importe de 400.000 euros

La portavoz del PP de Erandio ha anunciado esta mañana que su partido se abstendrá en los Presupuestos municipales tras llegar a un acuerdo con el equipo de Gobierno, con el cual éste aprueba 12 enmiendas populares por importe de 400.000 euros.

“Durante el último año ha sido voluntad del Grupo Popular del Ayuntamiento de Erandio intentar alcanzar un acuerdo presupuestario que permita que el Ayuntamiento cuente con una herramienta tan necesaria, como son los presupuestos. Es un tiempo de incertidumbre, los ciudadanos y la economía necesitan certezas, es por esto que el PP y el equipo de Gobierno formado por EAJ-PNV y PSE hemos sido capaces de acordar hasta una docena de enmiendas al Presupuesto municipal”, ha explicado la portavoz del PP de Erandio, Aiala Eguiluz.
 
El PP será de este modo el único partido que ha logrado llegar a un acuerdo con el equipo de Gobierno. “El año pasado igualmente nos abstuvimos al conseguir llegar a otro acuerdo en el que el equipo de Gobierno asumió gran parte de las enmiendas que registramos de las cuales, a día de hoy, prácticamente están todas cumplidas”, ha declarado Eguiluz.
 
En total los populares han registrado este año hasta 21 enmiendas por un importe de 600.000 euros. Más de la mitad han sido aceptadas. “Las enmiendas aprobadas mejoran o completan el presupuesto con iniciativas que demandan los vecinos como la construcción de una pista de Skate en el barrio de Astrabudua, el acondicionamiento de la trasera de Tartanga o la puesta en marcha de un servicio de guardería solidaria para las familias de Erandio”, ha afirmado la portavoz popular.
 
Por otro lado, los populares han querido enfatizar que echan en falta en este presupuesto temas tan importantes como la reurbanización del Barrio San José, una demanda histórica de este grupo municipal. “La reurbanización del Barrio San José es una espinita que tenemos clavada ya que se trata de la única enmienda incumplida de las que no aceptó el año pasado el equipo de Gobierno. Es algo que no queremos que se quede en el olvido, al igual que la adecuación del servicio a domicilio que a día de hoy no cubre las necesidades de los usurarios, un tema muy  importante para los erandiotarras y que hasta la fecha no atendido”.
 
Quedan también pendientes proyectos como la Ludoteca infantil y la adecuación de Tartanga, en la zona de colegios. “Pero por otra parte, hemos acordado una nueva  aportación para la creación de un Consejo empresarial, para que sean ellas mismas  las  que contraten vecinos de Erandio. Apostamos por dar continuidad a planes de empleo y emprendimiento empresarial”
 
Con estas enmiendas el PP ha sido capaz de acordar mejoras que sin duda redundaran en una mejor calidad de vida para todos. “Es necesaria una política más colaborativa, así lo demandan los ciudadanos. Por ello, desde el Grupo Popular de Erandio creemos que debemos tener una actitud responsable para alcanzar consensos teniendo siempre como objetivo principal las personas y sus necesidades. Así en el Pleno de mañana el voto del Grupo Popular de Erandio a los Presupuestos municipales será la abstención.

 
Localización y Contacto