Actualidad
Partido Popular de Barakaldo
12/04/2017
El PP incluye enmiendas a los presupuestos del Gobierno Vasco a favor de las asociaciones de mayores y corales de Barakaldo
El PP de Barakaldo ha conseguido incluir dos enmiendas en los presupuestos del Gobierno Vasco destinadas a las asociaciones municipales que gestionan los centros de mayores y a favor de las corales de Barakaldo.
25.000 euros para las Asociaciones de mayores que gestionan los centros de mayores

Según ha explicado el concejal popular, Víctor Rodríguez, Barakaldo cuenta a día de hoy con 10 centros gestionados por las propias personas mayores y del que son socios miles de nuestros mayores. “Al ser ellos mismos los responsables de gestionar los centros, conseguimos que nuestros mayores participen de manera real y activa en la sociedad”.

Actualmente Barakaldo cuenta con 10 centros de mayores:
 
  • Centro Social Bizitza Lasai
  • Centro Social Ondo Bide
  • Centro Social La Siebe Lagun
  • Centro Social Etxatxu
  • Centro Social  Argenta
  • Centro Social Los Hermanos
  • Centro Social Gurutze Lagun
  • Centro Social Gure Toki
 
Y los recientemente inaugurados
  • Centro Social Erreka Ortu
  • Centro Social  Errontegiko Nagusia
 
Rodríguez ha destacado la importancia de estos centros cuyo objetivo es fomentar la convivencia y ofrecer un espacio de ocio y esparcimiento. “Hemos solicitado la inclusión de esta enmienda en los presupuestos del Gobierno Vasco, porque nos parece fundamental mantener la calidad y el servicio de estos centros que han puesto en gran valor el trabajo social que desempeñan las asociaciones de mayores que los gestionan”.
 
La partida solicitada asciende a 25.000 euros.
 
 
 
 
20.000 euros para las corales

La segunda enmienda que el Partido Popular ha presentado a los presupuestos vascos y que afecta directamente a este municipio, está destinada a las corales municipales.

Rodríguez ha anunciado que Barakaldo cuenta a día de hoy con cinco corales: Orfeón Baracaldés, Schola Cantorum, Lagun Beti, Kantarte Gazteder Abesbatza Barakaldo y Coral Zigor.

El edil popular ha explicado que dicha partida iría destinada a una subvención directa para cada una de las corales, permitiéndoles contar de este modo con mayores recursos económicos en este año.

Así, la partida solicitada en este caso asciende a 20.000 euros.

Rodríguez ha concluido destacando la gran importancia de estas dos partidas para el municipio de Barakaldo. “Al igual que las asociaciones de mayores, estas corales son muy representativas en el municipio y, por tanto, movilizan a muchos socios. El presupuesto de las enmiendas se destina directamente a estos dos colectivos, sin embargo indirectamente afectan a miles de personas”.

“Una vez pasado el trámite de aprobación, habrá que esperar a su entrada en vigor. En ese momento, urgiremos al Gobierno Vasco a realizar los trámites administrativos necesarios para que cuanto antes las asociaciones puedan recibir estas subvenciones”.
Localización y Contacto